GRUPO PLAZA

elecciones catalanas

Cifuentes califica la independencia de "barrabasada" y apela a la movilización de la 'mayoría silenciosa'

La presidenta de la Comunidad de Madrid acusa a Mas de relegar a Cataluña al "furgón de cola"

20/09/2015 - 

LLEIDA (EP). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró este domingo que el proceso soberanista es "un desafío y una barrabasada" que no lleva a ningún sitio, y pidió a la ‘mayoría silenciosa’ que no quiere la independencia de Cataluña que vote al PP.

Cifuentes hizo estas declaraciones en un acto con la candidata del PP de Lleida, Marisa Xandri, en el mercado de Torrefarrera (Lleida), donde aseveró que estas elecciones son cruciales para Cataluña y para toda España, y añadióque el 27S deben ir a votar masivamente todos los catalanes, y no solo los que se han movilizado hasta ahora a favor de la independencia.

Cifuentes ha apelado a la "mayoría silenciosa" que quiere que Cataluña "progrese, funcione, que se cree empelo, que funcione la sanidad, la educación y los servicios sociales, y que quiere devolverla al lugar que le corresponde como motor económico de España.

"Las políticas incompetentes de los últimos gobiernos la han relegado al furgón de cola", criticó Cifuentes. A continuación insitió en que el PP es un partido que ha demostrado que sabe gobernar, crea empleo, gobierna con moderación y aplica políticas sociales.

Preguntada sobre las diferencias entre PP y C's, la líder popular señaló que C's tiene un discurso parecido al del PP pero que viene de la "inexperiencia" de los que no han gobernado.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El tono

Parece que pasadas las elecciones catalanas se ha recuperado el tono negociador de unos y otros. De repente se ha desatado el frenesí del pacto y el acuerdo para renovar las instituciones. Como es habitual en estos casos ha habido tiras y aflojas y el tradicional mercadeo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email