En 2022 Mahou ha afianzado su liderazgo y consigue batir récords logrando 98 medallas, 38 de ellas de Oro, en los certámenes internacionales más destacados del circuito cervecero
Mahou ha afianzado su liderazgo en calidad y se consolida como la gama de cervezas española más premiada del mundo, tras alcanzar este título por quinto año consecutivo. La marca cierra el año batiendo récords, ya que, en 2022, suma a su palmarés 98 medallas, 38 de ellas de Oro, en los certámenes internacionales más prestigiosos del circuito cervecero.
Este año la gama de Mahou, cerveza más elegida por los españoles según el informe Brand Footprint de la consultora Kantar, ha obtenido el reconocimiento de 16 concursos cerveceros. Expertos de todo el mundo de países de gran tradición como Alemania, Bélgica o Estados Unidos han premiado el sabor y calidad de trece variedades de la marca. Así, en el último lustro, Mahou ha logrado más de 320 galardones que consolidan la excelencia de la marca.
Algo que ha reconocido Emmanuel Pouey, Director General de Marketing de Mahou San Miguel: “Es todo un orgullo haber alcanzado el hito de ser la gama de cervezas española más premiada por quinto año consecutivo, sobre todo teniendo que cuenta que el cervecero es un sector que se encuentra en constante evolución. Cerrar el año revalidando este objetivo nos impulsa a seguir haciendo las mejores propuestas cerveceras ante un 2023 marcado por las novedades y los encuentros que nos hacen vivir”.
Dentro de este palmarés destaca la familia Cinco Estrellas, que ha obtenido un total de 32 medallas en nueve países distintos. Por su parte, Mahou 0,0 Tostada vuelve a ser una de las más premiadas, sumando hasta ocho galardones. Las variedades Premium, como la gama Maestra o Barrica, también amplían este listado y logran más de una decena de premios cada una.
Entre los certámenes donde Mahou ha sido premiada encontramos algunos de referencia mundial, como Brussels Beer Challenge o los dos certámenes británicos World Beer Challenge o World Beer Awards. En España, la marca también logró menciones en Barcelona Beer Challenge, el concurso más reconocido del Sur de Europa.
Unos resultados sin precedentes que le sitúan como claro referente en calidad del sector y que la marca muestra en su última acción. Una campaña digital en la que calidad, el sabor, la maestría y los encuentros entre personas son los protagonistas y en la que Mahou que se define como “de todos y para todos”.