VALÈNCIA (VP/EFE). El festival de Cinema Antonio Ferrandis de Paterna celebró este domingo una jornada de cine en torno a la paella y los mejores arroceros valencianos y actores y directores han protagonizado un especial dedicado a la película Paella Today.
El Parque Central de Paterna ha acogido una degustación de arroces de los mejores chefs locales durante la segunda jornada del tercer Festival de Cinema Antonio Ferrandis, que anoche celebró una gala durante la cual el actor Hugo Silva recogió el Premio Antonio Ferrandis 2018 y el director Paco Plaza recibió un homenaje por su trayectoria.
En la jornada gastronómica celebrada hoy, a la que han asistido más de 200 personas, ha participado el director de Paella Today, César Sabater; la actriz Cristina Perales (El Comisario), el director de El Desentierro, Nacho Ruipérez, y el actor y cineasta Sergio Villanueva, entre otros, según fuentes de la organización.
Los chefs valencianos han sido los encargados de poner el sabor al evento con la elaboración de los arroces tradicionales de la tierra, que más tarde fueron degustados por los asistentes. Entre los restaurantes y cocineros participantes han estado el finalista de Masterchef 6, Toni Carceller; el concursante de Top Chef 2, Carlos Medina; y Nacho Romero del restaurante Kaymus (Valencia), que cuenta con dos soles Repsol y una nominación a la Estrella Michelin. También La Ferrera (Pinedo), Picanterra (Cullera), Bon Aire (Valencia), La Granja (Sueca) y los maestros paelleros de Rice Paella.
Tras la comida se ha proyectado, con entrada libre, la película Paella Today en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, dentro de un programa doble que también ha incluido un pase especial de Halcón Ciego, dirigida en 2018 por Mariano Darés y protagonizada por el actor de Paterna Héctor Juezas.
Cine
platos elaborados por cocineros valencianos
El arroz protagoniza la jornada del Festival de Cine de Paterna dedicada a 'Paella Today'
Últimas Noticias
-
1Repsol recorta un 4% producción en 2025, hasta 548.000 barriles diarios, y eleva un 19,7% su margen de refino
-
2MIR Asturias señala seis consejos clave para afrontar con éxito el MIR 2025-26
-
3Llega a España Pluvicto de Novartis, la primera terapia con radioligandos para el tratamiento del cáncer de próstata metastásico resistente a la castración
-
4La libre elección sanitaria se consolida en Madrid
-
5Los asuntos públicos en sanidad, a debate en un webinar que anticipa el primer diploma especializado de AP institute | Universidad Nebrija
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El arroz protagoniza la jornada del Festival de Cine de Paterna dedicada a 'Paella Today' · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies