VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha abierto el plazo de inscripción para el taller de escritura de guion Sources 2, un programa de formación avanzada para los profesionales del cine europeo que trabajan en el campo de la escritura y el desarrollo de guiones.
Sources 2 se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2020 en València, por segundo año consecutivo, promovido por el Institut Valencià de Cultura y especialmente diseñado para el sector audiovisual valenciano.
El tutor del curso será Gualberto Ferrari, cuyo objetivo será orientar a los participantes seleccionados en el proceso de desarrollo y escritura de guión, destaca el organismo cultural en un comunicado.
El tutor de Sources 2, de manera personalizada, proporcionará comentarios profesionales, ideas, sugerencias y consejos prácticos sobre el desarrollo de un proyecto de película y relacionándolo con el proceso de narración y escritura.
El curso va dirigido a guionistas o equipos de escritoras y escritores, directoras y directores, o productoras y productores con residencia en el territorio valenciano y que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo. A las sesiones podrán asistir un máximo de tres participantes de un mismo proyecto.
La participación estará sujeta a selección, por tanto, los asesores de Sources 2 recibirán 8 proyectos preseleccionados por el IVC, de los que finalmente se seleccionarán en función de su calidad y potencial un máximo de 6 proyectos.
La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 25 de agosto, y se deberá presentar una sinopsis de una página, un tratamiento de entre diez y quince páginas, con carácter opcional dos o tres escenas dialogadas o escaleta, y los currículums de los participantes.
Para poder participar en el curso hay que enviar un correo electrónico con los datos y la documentación solicitada al correo electrónico del Institut Valencià de Cultura.
Cine
en octubre
El cineasta Gualberto Ferrari orientará los guiones seleccionados en el programa Sources 2
Últimas Noticias
-
1El IVAM propone a las familias con bebés un espacio de juego donde experimentar con la percepción lumínica
-
2PP y Vox rechazan poner en marcha una Zona de Bajas Emisiones en València
-
3Guillermo González Vallina, nuevo director general del Grupo Air Nostrum
-
4La Generalitat invertirá 12,4 millones para la reforma de la CV-81 en para mejorar la seguridad vial
-
5La Comunitat Valenciana llega a octubre con 31.000 millones de exportaciones y déficit comercial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El cineasta Gualberto Ferrari orientará los guiones seleccionados en el programa Sources 2 · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies