VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha abierto el plazo de inscripción para el taller de escritura de guion Sources 2, un programa de formación avanzada para los profesionales del cine europeo que trabajan en el campo de la escritura y el desarrollo de guiones.
Sources 2 se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2020 en València, por segundo año consecutivo, promovido por el Institut Valencià de Cultura y especialmente diseñado para el sector audiovisual valenciano.
El tutor del curso será Gualberto Ferrari, cuyo objetivo será orientar a los participantes seleccionados en el proceso de desarrollo y escritura de guión, destaca el organismo cultural en un comunicado.
El tutor de Sources 2, de manera personalizada, proporcionará comentarios profesionales, ideas, sugerencias y consejos prácticos sobre el desarrollo de un proyecto de película y relacionándolo con el proceso de narración y escritura.
El curso va dirigido a guionistas o equipos de escritoras y escritores, directoras y directores, o productoras y productores con residencia en el territorio valenciano y que tengan un proyecto de largometraje en desarrollo. A las sesiones podrán asistir un máximo de tres participantes de un mismo proyecto.
La participación estará sujeta a selección, por tanto, los asesores de Sources 2 recibirán 8 proyectos preseleccionados por el IVC, de los que finalmente se seleccionarán en función de su calidad y potencial un máximo de 6 proyectos.
La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 25 de agosto, y se deberá presentar una sinopsis de una página, un tratamiento de entre diez y quince páginas, con carácter opcional dos o tres escenas dialogadas o escaleta, y los currículums de los participantes.
Para poder participar en el curso hay que enviar un correo electrónico con los datos y la documentación solicitada al correo electrónico del Institut Valencià de Cultura.
El cineasta Gualberto Ferrari orientará los guiones seleccionados en el programa Sources 2
Cine
en octubre
Últimas Noticias
-
1Puig compra a Esteve su 50% de Isdin por 1.200 millones y se hace con el 100% de la empresa
-
2El BCE apuesta por acelerar el desarrollo de la IA en Europa, mientras las firmas de EEUU quieren frenar
-
3Euronext abre la puerta a una fusión con el operador bursátil alemán Deutsche Börse
-
4Trump carga contra Anthropic y tilda las peticiones para frenar la IA de "conspiración"
-
5La nueva ruta sobre el patrimonio industrial de l’Horta Sud incluye un taller de chocolate
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El cineasta Gualberto Ferrari orientará los guiones seleccionados en el programa Sources 2 · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies