VALÈNCIA (EP). El documental '123 Semillas de Nim', dirigido por el actor y presentador Adrián Buenaventura, ha sido galardonado con la Palma de Cera al Mejor Corto Documental en el 11º Festival Internacional de Cine en las Montañas, celebrado en Salento (Colombia). Se trata de un reconocimiento internacional que celebra tanto el talento audiovisual como el compromiso social de la ONG Be Social, impulsora del proyecto, que tiene raíz valenciana y que trabaja en transformar vidas en Kenia, explican sus responsables en un comunicado.
Esta entidad cuenta con una activa representación valenciana en su junta directiva, integrada por Pablo Homar, Mar García, Begoña Machancoses y Marie Fonsale, quienes desde Valencia colaboran estrechamente en el desarrollo de proyectos de cooperación internacional con enfoque inclusivo y sostenible.
En concreto, la ONG trabaja sobre el terreno en distintos países en vías de desarrollo. En Lamu (Kenia), colabora con la cooperante zaragozana Lourdes Méndez para mejorar la calidad de vida de 123 niños y niñas con diversidad funcional, proporcionando acceso a educación, rehabilitación, alimentación y servicios médicos. El documental se articula a través de las historias de cuatro menores -Abderramani, Sume, Jamesa y Julius- y muestra cómo, con amor, dedicación y recursos adecuados, estos niños pueden reintegrarse socialmente y vivir con dignidad.
"Este premio nos llena de emoción, pero lo más importante es la visibilidad que le da a una realidad muchas veces olvidada. Desde Valencia seguimos apostando por proyectos que transformen vidas y despierten conciencias", destaca la junta directiva de Be Social.