VALÈNCIA. (EFE) La ópera prima del director valenciano Guillermo Polo, Lo carga el diablo, una "road movie" con toques de humor negro, comenzará su rodaje en las próximas semanas en València, Alicante, Soria, Teruel y Tenerife.
Estará protagonizada por Pablo Molinero (La peste), Mero González (Lo dejo cuando quiera, Valeria), Isak Férriz (Gigantes), Antonia San Juan (Todo sobre mi madre, El hoyo) y Itziar Castro (Vis a vis).
Durante las próximas cinco semanas el rodaje recorrerá distintos puntos del paisaje de España tratando de mostrar su singularidad y riqueza, al mismo tiempo que apuesta por dibujar la idiosincrasia particular de cada una de las zonas por las que pasa su protagonista.
En palabras de su director, "estamos planteando una peli gamberra, con un humor seco y patético, en la que su protagonista trata de mantener la cordura en un universo que roza lo surreal".
Lo carga el diablo está producida por Los Hermanos Polo, Japonica Films, Volcano International Productions y Batiak Films, y cuenta con el apoyo de À Punt Media, el Institut Valencià de Cultura y el Gobierno de Canarias.
Los productores Clara Santaolaya y Gerard Rodríguez definen la película como "un road trip ibérico que en ocasiones puede recordar a los hermanos Coen y otras a Corazón Salvaje, o traer Airbag a 2022".
Tristán (Pablo Molinero) es un escritor frustrado que vive de redactar las frases inspiradoras de los sobrecitos de azúcar. Su rutinaria vida cambiará el día que acepte, bajo misteriosas circunstancias, transportar el cuerpo congelado de su conflictivo hermano Simón (Isak Férriz), desde Asturias hasta Benidorm para cumplir su última voluntad: ser enterrado en la casa donde ambos crecieron.
Pronto descubrirá que los obstáculos y los distintos personajes a los que tendrá que enfrentarse en este viaje son quizás su última oportunidad para vivir una experiencia verdadera, y, sobre todo, para dejar atrás su patético conformismo.
Cine
'lo carga el diablo'
Guillermo Polo rueda en València un "'road trip' ibérico" con toques de Cohen, o 'Airbag'
- Foto: JAPONICA FILMS
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Guillermo Polo rueda en València un "'road trip' ibérico" con toques de Cohen, o 'Airbag' · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies