Cine

ciclo 'crímenes y sombras'

La Filmoteca de València se 'viste' de cine negro con la proyección de cinco clásicos

  • 'Objetivo señalado'
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) recupera en la Filmoteca durante el mes de octubre cinco "históricos" clásicos de cine negro protagonizadas por Marilyn Monroe y Humphrey Bogart, entre otros actores destacados. Las proyecciones se enmarcan dentro del ciclo Crímenes y sombras, dedicado al genero policíaco.

Esta nueva fase del ciclo se inicia el martes 1 de octubre con una doble sesión y con dos películas "muy distintas", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A las 18.00 horas se proyecta Objetivo señalado (1951), un thriller "histórico" dirigido por Anthony Mann, ambientado durante la Guerra de Secesión y centrado en los esfuerzos de un detective por impedir el asesinato de Lincoln. Y a las 20.00 horas podrá verse Pitfall (1948), un "curioso melodrama criminal" dirigido por André Toth y protagonizado por Dick Powel y Lizbeth Scott.

Dentro del ciclo también podrá verse Manos peligrosas (1953), "uno de los mejores thrillers de espionaje de la Guerra Fría" dirigido por Samuel Fuller y protagonizado por Richard Widmark y Jean Peters, y El cuarto poder (1952), un "híbrido de melodrama periodístico y cine negro" dirigido por Peter Brooks y protagonizado por Humprey Bogart.

La serie de películas se cierra en octubre con Niágara (1953), un thriller psicológico rodado en color, ambientado en las célebres cataratas, dirigido por Henry Hathaway y protagonizado por Marilyn Monroe y Josep Cotten.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo