VALÈNCIA. (EP) La Filmoteca d'Estiu preestrena este lunes, 17 de agosto, la nueva película de Icíar Bollaín, La boda de Rosa, una producción valenciana de Turanga Films y el Institut Valencià de Cultura (IVC) rodada en València y Benicàssim (Castellón). El acto contará con la presencia de la cineasta y su aquipo.
La cinta está protagonizada por Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea y Xavo Giménez. Cuenta la historia de Rosa, que a punto de cumplir 45 años, se da cuenta de que ha vivido siempre para los otros y decide irse, tomar el control de su vida y cumplir el sueño de tener un negocio propio.
Rosa pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guión familiar.
La directora, Icíar Bollaín, ha afirmado sobre la película que "hay muchas Rosas entre nosotros, y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar, y a veces no se consigue en toda la vida", según ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Cine
con presencia de parte del equipo del film
La Filmoteca d'Estiu acoge la 'premiere' valenciana de 'La Boda de Rosa'
- Foto: FILMAX
Últimas Noticias
-
1Interrumpido el servicio en las líneas 4 y 6 del tranvía en València tras chocar con un coche
-
2Aprobado el Plan de Oficinas Comarcales de Asistencia a Municipios impulsado por el gobierno de la Diputación de València
-
3Los hosteleros reclaman reorganizar las churrerías en Fallas, mejor oferta y más limpieza
-
4Camarero apuesta por el modelo industrializado como una nueva forma de construir vivienda pública en la Comunitat
-
5El PP bloquea el Derecho Civil en Les Corts al no llevar a pleno la elección de diputados que lo defiendan en el Congreso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Filmoteca d'Estiu acoge la 'premiere' valenciana de 'La Boda de Rosa' · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies