VALÈNCIA. (EP) La Filmoteca d’estiu proyecta los días 21 y 22 de agosto el largo de animación, ganador del Goya en esta categoría, Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó.
La película trata sobre el rodaje en la región extremeña de Las Hurdes, de la película de Buñuel Las Hurdes. Tierra sin pan en 1933, adaptación del cómic del mismo título de Fermín Solís.
En el París de 1930, Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escándalo del estreno de La edad de oro, su primera película. Sin embargo, su amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa que si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España, y así empieza la historia del rodaje.
Las proyecciones de la Filmoteca d’estiu se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.
Cine
película valenciana, ganadora del goya a mejor película de animación
La laureada 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', este fin de semana en la Filmoteca d'Estiu
Últimas Noticias
-
1Emergencias emite alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior de Valencia y amarilla en el litoral
-
2El año 2025 deja al menos 46 mujeres y tres menores asesinados por violencia de género
-
3Aplazada por la previsión meteorológica la manifestación con el lema 'Mazón a presó' de este sábado
-
4Sanidad finaliza las obras de modernización del centro de salud de Godella con una inversión de más de un millón
-
5Más de 18.000 personas han encontrado empleo a través de una oferta gestionada por Labora
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La laureada 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', este fin de semana en la Filmoteca d'Estiu · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies