VALÈNCIA. La cita de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València de hoy martes 16 de noviembre está protagonizada por el pase especial de Las Sinsombrero 3. Las Exiliadas y por los tesoros inéditos de la sección Inèdits, un espacio que se creó para rescatar mediometrajes de otras épocas que no se estrenaron en salas comerciales. En La Filmoteca, desde las 18:00 a las 20:30 horas, podremos disfrutar de tres mediometrajes de Francia, Grecia y Estados Unidos: La Bouche de Jean-Pierre, de Lucile Hadzihalilovic, The Capsule, de Athina Rachel Tsangari, y The amusement park, film del considerado por muchos el creador del arquetipo zombi en la cultura popular, George A. Romero.
En el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, a las 18:30 horas , se proyectará, en pase especial, Las Sinsombrero 3. Las Exiliadas, una historia sobre artistas e intelectuales españolas que huyeron de España al finalizar la Guerra Civil y tuvieron que empezar de nuevo sus vidas. El público tendrá la oportunidad de participar en una mesa redonda con su director Manuel Jiménez, quien estará con Cristina García Pascual y Adela Cortijo, directora del Servei de Cultura de la Universitat de València.
Pero la jornada comenzará a las 10:00 horas en La Mutant con AulaCabina, un proyecto didáctico que tiene como objetivo divulgar el cine entre la comunidad escolar valenciana, desarrollando la curiosidad por el ámbito artístico e inspirando a los estudiantes a sumergirse en el universo cinematográfico. Profesionales en didáctica y la industria cinematográfica aportarán herramientas, para que los docentes involucren en sus clases la riqueza pedagógica que tiene la enseñanza del audiovisual.
Últimas Noticias
-
1Claves y consecuencias de la sentencia del TSJCV sobre la moratoria de licencias turísticas en València
-
2Los vecinos de Patraix se movilizan de nuevo para intentar frenar el coliving de la calle Calamocha
-
3La periodista Salud Pedrós deja su puesto de asesora del PP en el Ayuntamiento de València
-
4Dos catedráticos de la UV participan en el primer Foro Global de los Centros Colaboradores de la OMS
-
5España y Brasil exhiben sintonía frente a la guerra de Trump y firman una docena de acuerdos bilaterales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La tercera entrega de 'Las sinsombrero', en La Cabina · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies