Cine

estructuras simples y colores pastel

Los artistas Daniel Rueda y Anna Devís diseñan la imagen de la 33 edición de Cinema Jove

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). La 33 edición del Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, que se celebrará del 22 al 29 de junio y que está organizada por el Institut Valencià de Cultura, va a contar con el dúo artístico valenciano Daniel Rueda y Anna Devís para su imagen. Sus trabajos, creados a través de la fotografía, "interactúan de manera creativa con la arquitectura".

La directora de arte del festival, Julia Valencia, escogió a esta pareja de artistas, al igual que hizo el año pasado con Patricia Bolinches y Señor García, porque "juntos forman un dúo creativo donde la personalidad de ambos ha encontrado un lenguaje único".

De Anna Devís destaca que es una "creadora espontánea" cuyo imaginario habla de la diversión de confeccionar pequeñas historias suspendidas en el tiempo. Mientras que de Daniel Rueda dice que tiene un ojo milimétrico, "es un fotógrafo de la síntesis, la forma y el vacío", declara Valencia.

Ambientadas en ciudades de todo el mundo y llenas de estructuras llamativas, formas simples y colores pastel, las imágenes de Devís y Rueda no sólo hablan de minimalismo. Además de subrayar "hermosas arquitecturas", sus fotografías también "muestran una forma única de experimentar la vida cotidiana e interactuar con nuestro entorno más inmediato", explican los responsables del certamen a través de un comunicado.

Tanto Devís como Rueda han trabajado para Netflix, Coca-Cola, Smart o Swatch, cuya imagen ha ido pasando desde las calles de València a copar las pantallas de la famosa Times Square de Nueva York. Es la primera vez que ambos trabajan para un festival de cine y, junto a Julia Valencia, han desarrollado una idea cargada de simbología. En palabras de Rueda: "La imagen del cartel evoca el concepto de 'ascensión', un concepto en sí mismo al que se le puede sacar múltiples significados. Además, vincularemos esa imagen con el leitmotiv del cine, haciendo que la pieza central tenga una doble lectura". 


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las Entendidas: 'Isla de Perros' y el especial sobre Festival de Málaga
La Filmoteca projecta 'La llibreria' d'Isabel Coixet amb subtítols en valencià