VALÈNCIA. La Filmoteca organiza un ciclo de wésterns dirigidos por Anthony Mann y protagonizados por James Stewart, que se podrá ver del 27 de marzo al 15 de mayo. Con este ciclo, La Filmoteca vuelve a colaborar con el seminario 'Filosofía y cine', que en su tercera edición centra la atención en los insólitos wésterns de la pareja Mann y Stewart, una de las relaciones artísticas más destacadas entre un director y una estrella de Hollywood, que puede ser comparada a la alianza entre John Ford y John Wayne.
El ciclo se inicia el miércoles 27 de marzo, a las 18.00 horas, con la proyección de Winchester 73 (1950), un wéstern supuestamente arquetípico, pero de una gran audacia narrativa y temática al centrarse en la sorprendente e inquietante historia de un rifle que va cambiando de manos y al tener como protagonista a un vaquero taciturno y desencantado.
A partir de abril también se podrán ver Horizontes lejanos (1952), Colorado Jim (1953), Tierras lejanas (1954), El hombre de Laramie (1955) y, por último, El hombre del Oeste (1958), la única película del ciclo que no está protagonizada por James Stewart sino por Gary Cooper. Uno de los dos pases de cada película del ciclo tendrá lugar los miércoles a las 18.00 horas en La Filmoteca, seguido de una conferencia a las 20.00 horas en el Ateneo Mercantil de València.
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias