VALÈNCIA. El próximo domingo 15 de abril, a las 20:00 horas, el documental de la Asociación One Day Yes Porque un día los sueños se cumplen, se proyectará dentro del marco del Festival de Cortometrajes de Radio City. La creación refleja la realidad de los 35 pequeños que cada día acuden a la Twashukuru Nursery School en Lamu (Kenia), una escuela con una filosofía muy especial levantada sobre los cimientos del reciclaje y construida con botellas. Un centro que apuesta por una educación libre basada en el método Montessori y que está envuelta en música gracias a su fundador, el músico keniano y ganador del último premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja Omar Islam Ali.
La historia de la escuela y sus protagonistas son el argumento del documental realizado y dirigido por los valencianos Maria Selva y Alfredo Giménez, de Alma Studio Visual. Ambos se desplazaron el pasado año hasta Lamu y vivieron el día a día de la escuela en primera persona, en lo que supuso una de las experiencias más increíbles de sus vidas.
One Day Yes nace en 2015 para apoyar el mantenimiento de la escuela en Lamu, generar el empleo local y ayudar en la captación de fondos. En la actualidad, más de 300 personas tienen derecho a una vida más digna, según informa el departamento de comunicación.
Cine
'Porque un día los sueños se cumplen'
El documental de One Day Yes vuelve a proyectarse durante Festival de Radio City
- Foto: MONIA ANTONIOL
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El documental de One Day Yes vuelve a proyectarse durante Festival de Radio City · Cine · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies