Cine

Sueca celebra el "cine de mierda" en la recta final de su festival de cine

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Festival Internacional de Cine de Mierda de Sueca cierra este fin de semana su duodécima edición en el C.M Bernat i Baldoví, lugar en el que lleva celebrándose desde este miércoles 24. El ciclo vuelve a ofrecer una selección de trash, gore y underground "hecho con cuatro duros y atrezo del mercadillo".

 

El cartel de este año, creado por los artistas Teresa Llàcer Viel y Héctor Ferrández Motos, "juega con la idea de la típica advertencia sanitaria malrollera de las cajas de tabaco. El mensaje está claro: el CIM perjudica en serio la salud, más que fumar", explica la organización en un comunicado.

 

Entre más de 3.000 trabajos presentados, la selección final incluye 85 obras (74 cortometrajes y 11 largometrajes) provenientes de todas partes: Reino Unido, EE.UU., India, Taiwán o Rusia. Las proyecciones tendrán lugar hasta el 28 de septiembre, siempre en el antiguo Cine Lido. La entrada es libre.

 

La programación de este año apuesta fuerte por los estrenos: Virus Detected, Chal Halla Bol, German Horror Story, Exorcistas Carinhosos o The Golden Bagel llegarán por primera vez a España. Entre los largometrajes habrá debuts muy esperados, como Chainsaws Were Singing, del estonio Sander Maran, seleccionado en festivales de género fantástico tan importantes como el de Sitges y el Fantasía de Montreal. El sorprendente folk horror Roh, del germano-malasio Emir Ezwan, se presentará en el estreno europeo, después de haber sido nominada a los Oscar por su país.

 

Han confirmado la asistencia al festival el cineasta británico-hindú Balraj Kang, director de The Birdwatcher y voz emergente del nuevo underground inglés, que viajará expresamente desde el Reino Unido. Entre las demás caras conocidas estarán el académico y crítico de cine Joaquin Vallet, el agitador sollanero Pau Magraner, el gapeador Cristian Font, la cómica Cinta Slartibarfast y Pablo Llorenç, ganador de dos Premios Goya. 

 

El podcast La Comoditat Valencina grabará un capítulo en directo desde la Sala B del Centre Bernat y Baldoví, donde Máxim Vivó y Pere Àlvaro se medirán al equipo de Penómens Paranormals, de Artús Vendrell. Será el domingo 28 de septiembre a partir de las 17:30 h.

 

La organización ha desvelado el contenido de la siempre esperada sesión sorpresa del sábado, con farándula, vodevil y desfase hasta altas horas. En esta sesión, además, se rinde un homenaje a Antonio Aguilar Vicente, con la proyección de Pánico en el distrito 18, un referente cinematográfico del underground valenciano más quinqui de los 80. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo