GRUPO PLAZA

programa de actividades

Cine negro y música barroca, el menú del Museu de Belles Arts para 2022

21/01/2022 - 

VALÈNCIA. Un ciclo de ‘Cine negro, danza, la pintura del Quattrocento en Europa y el arte español del siglo XIX son las actividades culturales para el primer trimestre del año en el Museu de Belles Arts de València. Los martes de Cine se han reservado para largometrajes como M, el vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang; Al despertar el día, de Marcel Carné, y Ascensor para el cadalso, de Louis Malle, entre otros títulos programados que ejemplifican este género cinematográfico en torno a hechos delictivos con un fuerte contenido expresivo.

En los miércoles de Artes Escénicas se combinará la danza española con la actuación de Irene de la Rosa, los sonidos barrocos con Música Trobada y la voz expresiva de la soprano Claire Adams.  También los miércoles se destinan a conferencias como la de ‘Evocaciones y recreaciones artísticas de las Siete Maravillas en la Edad Moderna’, de la profesora de la Universitat Jaume I de Castelló, Inmaculada Rodríguez Moya; la que impartirá sobre divulgación artística el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal, conocido en redes sociales bajo el seudónimo el Barroquista, o la que el propio director del Museo, Pablo González Tornel, impartirá sobre la exposición ‘Creer a través de los ojos, que actualmente permanece abierta al público y que muestra la seducción visual del Barroco.

En colaboración con los Amigos del Museo se desarrollarán dos cursos: ‘La pintura del Quattrocento en Europa’ e ‘Historia y arte en la España del siglo XIX.

Noticias relacionadas

DONACIÓN AL MUSEU DE BELLES ARTS

Los Caprichos de Goya se mudan a València

Por  - 

El Museu de Belles Arts de València ha recibido la donación de la serie completa de los Caprichos de Goya de 1868. A la espera de una exposición completa con todos ellos en marzo de 2023 actualmente se pueden ver 17 de ellos en la colección permanente, de forma temporal

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email