GRUPO PLAZA

Premio de 9.000 euros y emisión en la plataforma

Cinema Jove abre la convocatoria de presentación de cortos para el Premio Movistar+

11/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Movistar+, en colaboración con Pecera Estudio, ha convocado la 17 edición de su Premio Proyecto Corto Movistar+ en el marco del certamen Cinema Jove de València, con el plazo de presentación de trabajos abierto hasta el domingo 20 de mayo.

Esta iniciativa pretende apoyar la producción de cortos "facilitando a sus ganadores la realización de una obra fílmica". Una vez realizado el cortometraje ganador, se estrenará en la siguiente edición de Cinema Jove, informa la organización del festival en un comunicado.

Así sucedió con la propuesta ganadora de 2017, La noche de Martín Romero, que se proyectará en la gala de inauguración de la 33 edición del Festival Internacional de Cine de València, el viernes 22 de junio.

En la convocatoria pueden participar los autónomos o empresas que se hallen inscritos como productoras en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). También pueden concursar los autónomos o empresas inscritos como productoras en el registro de empresas cinematográficas propio de una comunidad autónoma.

Como requisitos, cada empresa puede presentar un máximo de dos proyectos, cuya duración máxima no podrá exceder los 20 minutos. Tendrán que enviar dos copias en papel a las oficinas del Cinema Jove, con el título de '17.º Premio Proyecto Corto Movistar+', a la dirección Plaza de la Almoina, 4-1.º, 46003, València.

En la cabecera del envío deberán figurar, por separado, los logotipos de Cinema Jove, Movistar+ y Pecera Estudio. Además, se deberá enviar una versión digital del dossier al correo electrónico 'info@cinemajove.com'.

El dossier de inscripción constará del guion del cortometraje, una breve sinopsis, la memoria del director, el plan de rodaje, el presupuesto, el plan de financiación, el currículum del realizador y del equipo técnico, el equipo artístico, el historial de la productora, la acreditación de inscripción en el registro del ICAA o en el propio de una comunidad autónoma y la ficha de inscripción cumplimentada.

Premio de 9.000 euros y emisión en Movistar+

La obra seleccionada será premiada por Movistar+ con 9.000 euros, destinados a la realización del corto. La televisión de pago adquiere a cambio los derechos de emisión por dos años con un número ilimitado de pases. El primer año será en exclusividad.

El proyecto ganador también recibirá un patrocinio para la postproducción de audio por parte de Pecera Estudio, valorado en 3.000 euros, que consistirá en el diseño de sonido, edición, grabación de efectos, doblajes, locuciones, grabación y mezcla musical. No incluye las mezclas Dolby ni la contratación externa de dobladores, locutores o técnicos de efectos de sala.

Para recibir la dotación económica, el cortometraje galardonado deberá entregarse completamente finalizado durante la primera semana de junio de 2019 en las oficinas de Cinema Jove.

El corto ganador se estrenará a escala nacional, fuera de concurso, durante la celebración de la 34 edición de Cinema Jove, en junio de 2019. La obra no podrá ser exhibida ni preestrenada total o parcialmente antes de su presentación en este certamen. En casos excepcionales, el festival puede considerar una proyección previa.

El Festival Internacional de Cine de València está organizado por el Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 22 al 29 de junio de 2018.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme