GRUPO PLAZA

protagonizado por la ganadora de un Goya Carmen Machi

Cinema Jove preestrena 'Llenos de gracia', la nueva película de Roberto Bueso

13/06/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La 37 edición de Cinema Jove acogerá el preestreno de Llenos de gracia, segundo largometraje del director valenciano Roberto Bueso, protagonizado por la ganadora de un Goya Carmen Machi (Ocho apellidos vascos y La tribu).

El reparto de la película se completa con Paula Usero -Premio Un futuro de cine 2021 y co-protagonista de largometrajes como La boda de Rosa y #Luimelia-; Pablo Chiapella (La que se avecina); Nuria González (30 monedas); Anis Doroftei (Señor, dame paciencia), y Manolo Solo (El buen patrón y La fortuna).

Además, la cinta cuenta con un grupo de jóvenes intérpretes de entre 9 y 14 años, uno de los cuales es Dairon Tallon (Black Beach).

La película, cuyo guion firman Roberto Bueso y Óscar Díaz Cruz, se proyectará el 22 de junio a las 20.30 horas en el Teatre Principal de València, dos días antes de su estreno en salas. Tanto el director como el equipo actoral asistirán al evento, enmarcado en las actividades previas al arranque oficial de Cinema Jove.

"Luminosa e inspiradora" comedia

Llenos de gracia es una "luminosa e inspiradora" comedia basada en hechos reales. La protagonista es Marina, una monja muy atípica que llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con trastadas, Marina tiene una idea que lo cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de otras dos monjas -Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa-, creará algo parecido a una familia de verdad.

En la vida real, uno de esos niños era Valmiro Lopes Rocha, más conocido como Valdo, quien acabó convirtiéndose en jugador profesional en equipos de Primera División como el Real Madrid CF y el Levante UD, al que se incorporó en 2010, y consiguiendo la clasificación para la Europa League.

Llenos de gracia es el segundo largometraje de Roberto Bueso tras su ópera prima La banda (2019), que se preestrenó también en Cinema Jove. Estuvo nominada a los Premios Feroz y se alzó con tres premios del Audiovisual Valenciano.

"Es un placer recibir de nuevo en Cinema Jove una película dirigida por Roberto Bueso, de quien ya preestrenamos en 2019 su ópera prima. En Llenos de gracia se aprecia claramente su evolución como director, ya que ha sabido superar con creces la dificultad añadida de dirigir en una misma producción a un elenco de actores veteranos y a un grupo de niños. Esta película confirma además el despegue de la actriz Paula Usero, Premio Un futuro de cine 2021, convertida ya en representante del mejor cine español del presente", señala el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme