GRUPO PLAZA

TRAS EL ÉXITO DE PROYECTO VIRIDIANA

Cines Lys promueve proyecciones "a ciegas"

14/02/2022 - 

VALÈNCIA. Los cines Lys siguen ampliando la oferta de actividades paralelas a la cartelera ordinaria de estrenos comerciales. Las salas del centro de València impulsaron Proyecto Viridiana el pasado mes de diciembre, un programa para hacer coloquios mensuales simultáneamente en 26 cines de toda España de películas europeas con sus protagonistas. Cada sesión acoge el coloquio uno de los cines y el resto se ocnectan por streaming para que el público de todas las salas pueda disfrutar de la presencia de un miembro destacado de la película. Al calor de esto, Lys promoverá, a partir de hoy, otra iniciativa.

Según explican desde los multicines, Proyecto Viridiana ha demostrado que las películas que se estrenan bajo ese paraguas luego funcionan mejor en taquilla, incluso por encima de películas con más presupuesto o más distribución. El boca-oreja y la promoción están funcionando. Ahora, quieren seguir fomentando el cine independiente con una sesión “a ciegas” de un film. El público irá sin conocer el título de la película, y disfrutará de la proyección y de un posterior coloquio. La sesión siempre acogerá una película independiente, será un preestreno y en versión original subtitulada. 

Es una manera de llegar “vírgenes” a la sala y dejarse sorprender por un título más arriesgado que la cartelera de las grandes distribuidoras. El primer título se anunciará hoy y se proyectará en las próximas semanas. Las entradas se repartirán a través de un sorteo y el público, después de la proyección, podrá contar cuál ha sido su opinión de la película para que los Cines Lys hagan un vídeo promocional de cara al estreno oficial más allá del trailer de la película.

La iniciativa ha sido promovida por los cines Lys y ya se han sumado una docena más de salas de todo el país, desde Galicia hasta Madrid pasando por Cataluña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme