VALÈNCIA. Espacio Inestable acogerá los próximos 30 y 31 de enero la presentación del nuevo espectáculo de la compañía de circo valenciana Spinish Circo, Peus Dalt. Una pieza sin texto que mezcla varias disciplinas artísticas como acrobacias, malabares, rueda cyr, canto y movimiento.
Peus Dalt es una obra en la que conviven diferentes personajes, relacionándose en un espacio común en el que la identidad propia genera confusión. La obra reflexiona sobre el significado de la vida en sociedad, la normalidad, la subjetividad de la visión humana y cómo distorsiona nuestra percepción la realidad que tenemos ante nuestros ojos.
Escrita por el artista de circo Eduardo Martínez y dirigida por el catalán Pau Portabella, Peus dalt cuenta con la banda sonora original del músico valenciano Gilberto Aubán (Gilbertástico), además de con alguna adaptación de clásicos valencianos e internacionales con voz en directo, que se unen a la escenografía minimalista y alegórica formada por infinidad de siluetas inmóviles, no por ello carentes de humanidad.
Noèlia Pérez se mira en Joan Brossa, Becket, Carles Santos y Charlie Rivel en una pieza poética que pone en valor el trabajo de los payasos
Espacio Inestable acoge el estreno de Talió, donde la imagen prima sobre el texto