Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciro Palmer será el candidato de Demòcrates Valencians en Gandia tras su salida de Cs

Foto: BORJA ABARGUES
16/04/2019 - 

VALÈNCIA. El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, será el candidato de Demòcrates Valencians a la Alcaldia de Gandia. Palmer anunció este lunes que abandonaba el partido que preside Albert Rivera después de que la formación decidiera el pasado 4 de abril situar como cabeza de lista para las elecciones municipales del 26 de mayo a Pascal Renolt

Según ha lamentado Palmer en declaraciones a Valencia Plaza, nadie de la dirección del partido le dio ninguna explicación y a día de hoy continúa sin tenerla. Por ello, y tras negociar con hasta tres formaciones de corte "centrista", entre ellas Contigo, Palmer ha decidido presentarse por Demòcrates Valencians. 

Este partido no concurrirá a las elecciones autonómicas del 28 de abril pero presentará candidaturas en una treintena de municipios valencianos -Albert Sarrió en València, Roger Mira en Castelló y José Juan Otero en Alicante- y a los comicios europeos con Lluís Bertomeu como cabeza de cartel.

Ciro Palmer tramitó la baja en Ciudadanos este lunes minutos después de que toda la junta directiva de la agrupación de Ciudadanos en Gandia presentara en bloque su dimisión. La agrupación tiene unos 60 militantes de los que, según Palmer, al menos la mitad van a seguir sus pasos.

Ciro Palmer, cuyo voto era decisivo para otorgar la Alcaldía al PP o al PSOE y que apoyó la investidura de la socialista Diana Morant por indicación de Albert Rivera, siempre ha manifestado su intención de seguir en el partido y optar a la Alcaldía en los próximos comicios. Se veía con posibilidades después de haber aguantado las presiones del PP y del entorno del exalcalde Arturo Torró para ayudase a derribar el gobierno de Morant. El empresario y exDJ Pascal Renolt se afilió al partido a finales de 2018 y Ciro Palmer había cuestionado abiertamente su idoneidad a encabezar la lista. 

Palmer manifestó a Valencia Plaza que no dejará el acta de concejal a pesar de su abandono del partido por el que la obtuvo. "El acta la entregaré el 30 de mayo", afirmó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email