GRUPO PLAZA

"El tiempo de estar callado ha pasado. A este ritmo no podremos presentar muchas candidaturas"

Cita en Manises de concejales de Ciudadanos para reivindicarse "alto, claro y fuerte" ante el partido

El encuentro de cargos públicos locales pretende acelerar la refundación. "Somos lo último que le queda al partido", afirma Bustamante en la convocatoria

22/07/2022 - 

VALÈNCIA. "Te invito a venir a mi pueblo para que debatamos y redactemos una carta, y les digamos a la directiva en Madrid alto, fuerte y claro, que nuestra opinión ha de contar, que nos jugamos nuestro futuro, que llevamos años trabajando por el partido y que nos han de escuchar". Este párrafo es un extracto de la convocatoria de concejales de Ciudadanos. La realiza el portavoz en Manises, el politólogo José Bustamante, y la lanza a los 120 ediles con los que cuenta su partido en la provincia de Valencia.

Bustamante, junto a un grupo de concejales de l' Horta Sud entre los que se halla, por ejemplo, Pedro Salmerón, de Benetússer, pretende insistir a la ejecutiva nacional que preside Inés Arrimadas para que acometa la refundación de Cs con urgencia y no espere a otoño. "La etapa de estar callado ya ha pasado y los tiempos de la dirección nacional resultan inasumibles. A este ritmo muchos municipios no podrán presentar candidaturas para mayo de 2023", explica el citado Salmerón.

"Si de verdad el municipalismo es ahora el epicentro del partido, si de verdad por fin se han dado cuenta de que sin nosotros simplemente no hay partido, entonces alcemos la voz y digámosles que el congreso ha de celebrarse lo antes posible, pero no dentro de seis meses",  afirma Bustamante en el escrito dirigido a sus compañeros ediles de toda la provincia. El texto lo han trasladado sobre todo vía whatsapp.

A la espera de órdenes

"Nosotros somos lo último que le queda al partido. Las agrupaciones locales, los concejales y los alcaldes, somos los que pisamos la calle, los que hablamos de tú a tú con los vecinos de nuestros pueblos y les escuchamos y por eso sabemos de primera mano que celebrar el congreso dentro de seis meses es un error catastrófico", recalca en el documento Bustamante, que califica la situación de Ciudadanos, literalmente, de "en stand by (estado de un aparato electrónico que se encuentra conectado pero en reposo a la espera de recibir órdenes, definición del  diccionario ) como estamos en reposo a la espera de órdenes, es imposible ilusionarnos nosotros y por lo tanto es imposible que ilusionemos a nadie".

El paso adelante dado por el concejal de Manises José Bustamante al convocar el cónclave para el próximo lunes, resulta especialmente relevante por ejercer de portavoz de uno de los grupos municipales más nutridos de la provincia, con tres ediles (Enrique Soler y Mercedes Benlloch, además del citado Bustamante) y porque rápidamente ha recabado el apoyo público de munícipes del partido en otras localides como l' Eliana, Quart de Poblet, Benetússer o Massanassa.

La cita, en principio, la han convocado únicamente para ediles, incluidos los seis alcaldes que le quedan a Ciudadanos en la provincia una vez que perdió la vara de mando de Loriguilla; no obstante, aseguran que cuentan con el respaldo de diputados autonómicos, ya que el malestar por el retraso en la refundación y en mostrar, desde la dirección nacional, los cambios que pretenden llevar a cabo se ha extendido entre cargos de diferentes instituciones y también entre las propias bases. 

Del encuentro en Manises, al que los organizadores esperan una significativa asistencia de concejales de Ciudadanos, saldrá previsiblemente un manifiesto con los puntos que desde el estrato municipal valenciano reclaman al partido a escala estatal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme