Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

recomendación

Citi se enamora de Inditex: lo declara su valor favorito online y lo ve en 37 euros

14/10/2015 - 

MADRID (EP). Citi ha elevado el precio objetivo de Inditex desde los 33 euros hasta los 37 euros por acción y lo ha colocado como su valor preferido en el sector de la moda por su estrategia 'online' frente a sus competidores H&M y Primark.

Así, el banco estadounidense recomienda comprar Inditex y sitúa en 37 euros el precio objetivo de la firma gallega, teniendo en cuenta la combinación de su programa de aperturas y el crecimiento de las ventas por superficie comparable.

Patrones de gasto

No obstante, según el banco, existen riesgos que pueden impedir el logro de este precio objetivo, ya que el negocio de Inditex, cuyas acciones cotizan en la actualidad en el entorno de los 30 euros, está vinculado a los patrones de gasto de los consumidores, que puede ser volátil, y el lanzamiento de nuevos formatos puede ser menos exitoso.

El banco de inversión ha explicado que el crecimiento del negocio  multicanal ha llevado al desarrollo de 'click and collect', un servicio de recogida en el establecimiento que el cliente elija que ofrece Zara, el buque insignia de Inditex, frente a H&M, que pese a tener venta 'online' no lo ofrece, y Primark, que todavía no se ha lanzado al 'e-commerce'.

A juicio de Citi, la multinacional sueca no ofrece este servicio porque carece de disponibilidad de personal, a lo que se suman obstáculos logísticos.

Zara, que ha lanzado el pasado mes de septiembre su 'ecommerce' en Hong Kong y Taiwán, inició la venta 'online' en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda online en 2007. Después llegaron otros mercados como Estados Unidos, Japón, China o Corea del Sur. Actualmente, Zara cuenta con plataforma de venta online en 27 mercados.

Asimismo, el banco estadounidense actualiza su recomendación de comprar acciones de H&M y eleva su precio objetivo de 330 coronas suecas a 345 coronas suecas al tiempo que mantiene neutra su opinión sobre Primark, pese a subir también su precio objetivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email