GRUPO PLAZA

martinavarro y miura amplían su liderazgo

Citri&Co integra a la alicantina Perales&Ferrer para extender el mercado del limón ecológico

1/08/2018 - 

CASTELLÓ. La compañía Citri&Co, impulsada por la familia Martinavarro y el fondo barcelonés Miura, ha alcanzado un acuerdo con la alicantina Perales&Ferrer, uno de los principales líderes europeos exportadores de limón fresco, para que se integre en este grupo empresarial después de que hace justamente un año ya materializara una alianza similar con Río Tinto, referente internacional en el ámbito de los cítricos ecológicos. El propósito de los promotores de este acuerdo es afianzar su posición en el mercado internacional.

Con esta operación promovida por Miura -que recientemente saltó a la actualidad también al adquirir una participación mayoritaria en Equipe Cerámicas, empresa de revestimiento y pavimento cerámico con sede en la localidad castellonense de Figueroles- Citri&Co extiende aún más su liderazgo europeo en el mercado de los cítricos.

De esta forma la familia Perales se suma a las familias Martinavarro, Ballester y Garavilla, y junto con Miura, se comprometen a impulsar el desarrollo de Citri&Co que, tras esta operación contará con unas 600.000 toneladas de cítricos, nueve plantas de empaquetado distribuidas en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Huelva, más de 8.000 hectáreas y una facturación anual de unos 400 millones de euros, según ha informado la compañía matriz a través de un comunicado.

La empresa alicantina fundada en Bigastro en 1975 mantendrá su independencia con el actual equipo gestor liderado por Joaquín Perales al frente y se apoyará en el potencial de Citri&Co para extender el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar aún más su seguridad de suministro y potenciar la logística, según las mismas fuentes.

Paralelamente, Citri&Co prevé continuar con su estrategia de entrar en nuevos países y ampliar su cartera de producto, así como seguir trabajando en diversificar su suministro, tanto en el hemisferio norte como en el sur al objeto de garantizar un producto de calidad a clientes y hacerlo durante todo el año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email