Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Citroën Spacetourer: confort en el ADN

16/11/2020 - 

VALÈNCIA. Cada vez pasamos más tiempo en nuestros coches y, por este motivo, combatir el estrés y el cansancio con el objetivo de mejorar nuestro bienestar mental se ha convertido en una prioridad. El hecho de “sentirse bien a bordo” puede contribuir a mantener el buen humor de todos los ocupantes. Garantizar el bienestar mental de la persona que conduce y de los pasajeros es siempre un elemento fundamental en la búsqueda del confort por parte de Citroën, no solo para reducir el estrés, sino también para aumentar el placer de viajar. Desde siempre, Citroën, la marca inspirada en las personas, quiere ofrecer el máximo confort a bordo de sus vehículos y, por este motivo, desarrolla espacios cuyas características de ergonomía y funcionalidad eliminan las asperezas procedentes del exterior y permiten que la luz invada un habitáculo espacioso y luminoso. 

La luminosidad y la atmósfera del habitáculo están entre los factores que más contribuyen al confort mental. La luminosidad, ya sea en casa o en nuestros coches, permite incrementar la percepción de los colores, mejora el humor e infunde una sensación de calma y bienestar. Es, por lo tanto, un elemento fundamental para los ingenieros que diseñan vehículos Citroën. 

LUMINOSIDAD: UNA CARACTERÍSTICA CITROËN 

Conseguir que la luz entre en el habitáculo de sus coches es algo que Citroën se propuso desde ya hace mucho tiempo. Los Citroën siempre han estado bañados por la luz, desde el 2CV, con su icónico techo plegable de lona, disponible también en el Dyane, hasta los GS y CX, equipados ambos con un tercer cristal lateral. Posteriormente, el XM utilizó trece paneles acristalados para conseguir que entrara en el habitáculo la mayor cantidad de luz posible. El concept car Xanae de 1994 era un vehículo radicalmente nuevo, precursor de los monovolúmenes familiares compactos, con un parabrisas de grandes dimensiones y un techo de cristal que iluminaba todo el habitáculo. 

Y desde los orígenes, hasta llegar al reciente concept car presentado por la marca en el año de su centenario, Citroën 19_19 Concept, expresión del ultra-confort y de la movilidad extra-urbana. Un objeto aerodinámico y tecnológico, con proporciones fuera de lo habitual y cuyo espectacular diseño, en forma de una cápsula trasparente suspendida, está inspirado en el mundo de la aeronáutica. La cabina, totalmente acristalada, es una zona luminosa dotada de una visibilidad excepcional en todas direcciones, incluso hacia abajo. La carretera transcurre por debajo de los pies de los pasajeros delanteros como si estuvieran en un helicóptero y los arcenes de la carretera se mantienen visibles a través de la parte inferior de las puertas, completamente acristalada, lo que proporciona una experiencia de viaje inédita.

La gama actual de la marca también ofrece la posibilidad de viajar en un ambiente inundado por la luz. Citroën utiliza la luz y el color para reducir la fatiga, incrementar el confort a bordo y convertir los habitáculos de sus modelos en extraordinariamente luminosos y espaciosos. La solución de movilidad urbana 100% eléctrica Ami – 100% ëlectric cuenta con una amplia superficie acristalada. Con unas dimensiones exteriores ultra-compactas, el espacio interior se ha aprovechado al máximo para proponer un habitáculo funcional para dos personas sentadas una al lado de la otra y numerosos espacios portaobjetos. La superficie acristalada se distribuye entre el parabrisas, el techo panorámico, los cristales laterales y la luneta trasera para proporcionar la máxima luminosidad al habitáculo y conseguir la mayor visibilidad posible hacia el exterior. Por su parte, el Grand C4 SpaceTourer dispone de un gran parabrisas panorámico y de un techo de cristal, una opción para disfrutar de sensaciones inéditas, luminosidad máxima y una visibilidad excepcional para todos los pasajeros. 

Para amplificar al máximo el espacio a bordo, ya muy generoso, modulable y funcional, el Citroën Berlingo ofrece una solución única: el techo multifunción Modutop® de nueva generación, un equipamiento opcional que mejora la luminosidad y, al mismo tiempo, ofrece numerosos huecos portaobjetos distribuidos a todo lo largo del techo y que suman hasta 92 litros de espacio de almacenamiento. 

En el Citroën SpaceTourer y en su versión eléctrica ë-SpaceTourer, capaces de proporcionar una auténtica libertad de movimientos y acoger hasta a nueve personas, la luminosidad del habitáculo está garantizada por el amplio techo acristalado, opcional según versión e integrado por dos partes, con cortinillas interiores independientes y que permite gozar de la luz exterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email