GRUPO PLAZA

el film se estrena este viernes

Ciudad Jara pone banda sonora a 'Lucas', la nueva película de Álex Montoya

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. El director valenciano Álex Montoya dirige Lucas, un thriller dramático que narra la difícil historia de un joven que se desmorona tras la pérdida de su padre. La película, coproducida por RTVE y À Punt, con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura, ha despertado los elogios de la crítica y del sector, siendo uno de los films triunfadores de la reciente edición del Festival de cine de Málaga.  

La película, que llegará a los cines de todo el país el próximo 25 de junio, recibió en el festival malagueño el premio a Mejor Actor, por la interpretación del joven Jorge Motos, uno de los rostros más emergentes del cine español. Además, el largometraje recibió la Biznaga de plata a Mejor Película Española y Mejor Película según el público. El festival de cine de Alicante, celebrado la pasada semana, premiaba también a la película con el premio a Mejor Actor para Jorge Motos, y el premio a Mejor Fotografía para Jon Díez.

Un nudo en el cordel es la canción original que forma parte de la banda sonora de esta película. Compuesta por Pablo Sánchez y musicada por Ciudad Jara, la canción fue estrenada anoche a través de las redes sociales de la banda, con un videoclip que muestra imágenes en exclusiva de esta película grabada en algunos de los paisajes más representativos del territorio valenciano. 

Un adelanto musical de esta película que promete cautivar a los espectadores como ya lo ha hecho con festivales y crítica. 

El director, Álex Montoya, atesora más de 170 galardones y varios centenares de nominaciones en festivales nacionales e internacionales. Desde que comenzó su andadura cinematográfica en 2009, Álex ha dirigido varios cortometrajes y co-producido películas junto a directores como Nacho Vigalondo o Rodrigo Sorogoyen. Lucas, película en cuya banda sonora ha participado la banda gandiese Ciudad Jara, está basada en el cortometraje homónimo nominado a los Goya en 2014. La película se estrenará en la gran pantalla este viernes, 25 de junio, de la mano de Begin Again Films.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email