VALÈNCIA (EP). La ciudad de València se suma este sábado a 'La Hora del Planeta' con el apagado simbólico de la iluminación de los edificios públicos y monumentos entre las 20.30 y las 21.30 horas para concienciar sobre el ahorro energético. Entre ellos, la Catedral, el Miguelete, la Lonja, las Torres de Serranos y las de Quart, la propia fachada del Ayuntamiento o la Porta de la Mar, entre otros.
Con ello, el Ayuntamiento de València pretende apoyar la iniciativa World Wildlife Fund (WWF) que desde 2007 se celebra para sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático.
Por ello, lleva a cabo una acción global que consiste en apagar las luces de monumentos, ayuntamientos, empresas y hogares durante una hora este día, desde las 20.30 a las 21.30. La iniciativa nació en 2007 en Sídney de la mano de la rama local de la ONG animalista y se ha expandido por todo el mundo.
En la ciudad de València, este sábado apagarán su iluminación edificios y monumentos como la Catedral o el Miguelete, la Lonja, las Torres de Serranos y las de Quart, la propia fachada del Ayuntamiento, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Porta de la Mar, el Museo de la Ciudad, la estatua a Jaume I, el Parotet, la Dama ibérica e incluso otros espacios como el mural de arte urbano de Benimaclet, según han precisado fuentes municipales.