VALÈNCIA (EP). La Generalitat se suma este sábado a la 'Hora del Planeta' con el apagado simbólico de la iluminación de los edificios de la Ciutat de les Arts i les Ciències con el que l'Hemisfèric, el Palau de les Arts y el Museu Príncipe Felipe se quedarán a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas para concienciar sobre el ahorro energético.
De esta forma, la Generalitat pretende apoyar la iniciativa World Wildlife Fund (WWF) que desde 2007 se celebra para sensibilizar a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha indicado que este acto simbólico es "una llamada para fomentar el uso responsable de la energía y el ahorro que se puede llevar a cabo en los pequeños gestos de cada día". En este sentido, ha remarcado que "no cuesta tanto cambiar algunos hábitos cotidianos por otros más responsables y sostenibles para ayudar, entre todos, a mitigar el cambio climático".
Asimismo, la consellera ha hecho hincapié en acciones como "usar el transporte público, utilizar luminarias de bajo consumo, hacer un uso racional de la calefacción y el aire acondicionado en los hogares o apagar por completo los aparatos eléctricos al finalizar su uso".