Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

pregunta a glòria tello

Ciudadanos afea a Cultura el retraso del proyecto expositivo de l’Almoina

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. El proyecto expositivo de l’Almoina, encargado hace meses al diseñador Dani Nebot por un importe de algo más de 16.000 euros, tardará en llegar más de lo previsto. El Ayuntamiento de València achaca a la falta de información del adjudicatario, que no le habría sido proporcionada por el museo, el retraso. “Tras la respuesta enviada por parte del director de la Almoina, el calendario previsto del proyecto está seriamente afectado”, recalcan. De esta forma se expresan desde el consistorio tras haber sido interpelados por el grupo municipal Ciudadanos, quienes afean el retraso del proyecto. La pregunta la plantea la concejala Amparo Picó “pasado ya tres meses desde dicha adjudicación, y tras habernos contestado en diciembre que carecían de tal documento [el proyecto] por estar dentro de plazo”.

“Es evidente que el adjudicatario justifica sobradamente la imposibilidad de entregar el proyecto, debido a que a que no dispone del listado de objetos a exponer, no dispone de la documentación gráfica y no dispone de los textos discursivos, por lo que no puede hacer efectivo el contrato, circunstancia que se acentúa por la decisión del Director de l’Almoina el día 27 de noviembre de 2018 mediante comparecencia efectiva en el servicio municipal correspondiente de la posibilidad de acogerse a la jubilación que le permite la legislación vigente”, recalcan desde el gobierno local, quienes confirmar que se mantendrá el contrato con Nebot tras la pregunta de la oposición por el incumplimiento de los plazos.

Fue precisamente el pasado 11 de enero cuando se anunció la llegada de un nuevo director al centro, Vicent Escrivà, que desde hace meses es noticia por los problemas en sus instalaciones, lo que obligó al Ayuntamiento a dejar de cobrar la entrada. Escrivá se incorporó recientemente al servicio de Arqueología (SIAM) y “atendiendo a sus conocimientos de la València Romana, demostrados tanto por su experiencia profesional dirigiendo numerosas excavaciones, como por sus publicaciones, se considera la persona experta idónea para asumir las funciones que el cargo implica”, explicó Tello, quien incidió en que empieza una “nueva etapa para l’Almoina” tras los problemas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email