GRUPO PLAZA

Ambos partidos firmaron un pacto con Demòcrates Valencians para desalojar a compromís

Ciudadanos entra en la alcaldía de Massalfassar en relevo del Partido Popular

6/09/2021 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos ya ha entrado en la alcaldía de Massalfassar en virtud al pacto de gobierno que firmó con el Partido Popular y Demòcrates Valencians. Así, el naranja Higinio Yuste ostentará la vara de mando hasta el final de la legislatura, en sustitución del popular Álvaro Montañés.

Los tres partidos firmaron el pacto de gobierno en julio de 2020, con un año de alcaldía para el PP y dos para Ciudadanos, mientras que el único concejal de Demòcrates Valencians se quedaba con la concejalía de Urbanismo. Este acuerdo puso fin a un año de gobierno en minoría de Compromís, que ganó las elecciones municipales de 2019 pero no fue capaz de llegar a ningún pacto para asegurarse la mayoría absoluta. 

Yuste se ha marcado como principales objetivos "el bienestar social, la sostenibilidad y el medio ambiente, así como la creación de empleo y la reactivación económica". De este modo, ha detallado que sus políticas irán dirigidas a incentivar el uso de las renovables, recuperar espacios en la vía pública para favorecer a los peatones y mejorar las instalaciones públicas. 

Asimismo, el nuevo alcalde de Ciudadanos ha puesto el foco sobre la cultura, las tradiciones y el patrimonio, así como en la participación ciudadana: "La voz de los vecinos es la que más queremos escuchar y tener en cuenta en este proyecto", ha asegurado. Por último, también ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo de gobierno, en el que también se incluyen los concejales del Partido Popular y Demòcrates Valencians.

Una transición mucho más suave que la que tuvo lugar en Rocafort hace tan solo dos semanas, cuando Ciudadanos mantuvo hasta el último momento la tensión por saber si rompería el pacto con el Partido Popular justo antes de tener que cederle la alcaldía. Al final, ambas formaciones salvaron los muebles y fueron capaces de seguir adelante con el acuerdo aunque, eso sí, no sin fuertes reproches entre ambas partes. 

Por el contrario, en Massalfassar, ambos partidos se han esmerado por mostrar cercanía, compañerismo y un proyecto común. "Hemos trabajado como un equipo sin ideología, para dar un impulso a las políticas que necesitaba el municipio", resaltaba en julio el entonces alcalde Álvaro Montañés. Mientras que Yuste aseguraba que el cambio de alcaldía "tan solo supone un cambio de nombre, porque las políticas van a seguir siendo las mismas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email