VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, "adecuar" el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias numerosas "en base a un concepto de equidad".
"El Ayuntamiento tiene que tender al concepto del valor catastral por número de personas que viven en ese hogar, además de las bonificaciones dirigidas a las familias monoparentales, personas con discapacidad y colectivos vulnerables, entre otros", ha dicho el portavoz 'naranja'.
Giner, quien ha hecho estas declaraciones tras reunirse con diversos colectivos de familias numerosas, ha recalcado que "no vale decir que una casa vale 200.000 o 300.000 euros". "El Ayuntamiento tiene que tender al concepto del valor catastral por número de personas que viven en ese hogar. Las tasas e impuestos municipales deben ser equitativos", ha agregado.
Tras la reunión, a la que también ha asistido el concejal de Cs, Javier Copoví, el portavoz de Cs ha apuntado que su grupo presentará alegaciones a los "tasazos" de Ribó. "Vamos a presentar alegaciones a cada uno los hachazos que Compromís y el PSOE quieren ejecutar en los presupuestos del año que viene", ha concluido Giner.