GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide la dimisión de Mónica Oltra con camisetas de "Oltra vete ya" en Les Corts

25/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo de Ciudadanos ha acudido a la sesión de control de este jueves por la mañana con camisetas en las que piden la dimisión de la vicepresidenta de la Generalitat: "Oltra vete ya".

Los 13 parlamentarios de la formación han acudido a Les Corts con las camisetas y la síndica, Ruth Merino, le ha espetado a Oltra: "Su tiempo ya pasó hace mucho, háganos un favor y váyase ya".

Así, ha criticado su gestión al frente de la Conselleria de Igualdad y la ha acusado de olvidarse de la protección de las menores tuteladas: "Hermana, yo sí te creo", ha ironizado.

Durante las preguntas de los diputados, María Quiles ha aseverado que "la camiseta que todas las mujeres deberían llevar en la manifestación de este 25 de noviembre" es la de 'Oltra vete ya'.

Le ha respondido el conseller de Educación, Vicent Marzà, que ha acusado a Ciudadanos de "querer destruir humanamente a una persona porque les molestan sus políticas" y ha defendido la labor de Oltra al frente de Igualdad. "No solo no se tiene que ir, sino que tiene que estar muchos más años, gracias Mónica por tu trabajo", ha concluido entre el aplauso de toda la bancada de la izquierda.

Cuando formaba parte de la oposición, la ahora vicepresidenta ganó visibilidad en Corts utilizando camisetas para criticar al Gobierno del Partido Popular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email