VALÈNCIA (EFE). El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha registrado una petición para crear una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades que se han producido en las fundaciones dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Ciudadanos pide investigar concretamente el Fisabio y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de València, tras la aparición de facturas falsas, contrataciones ad hoc e irregularidades en el arrendamiento de suelo público, ha informado la formación en un comunicado.
La diputada de Ciudadanos Yaneth Giraldo ha criticado que el Consell del Botànic "ha echado balones fuera para no esclarecer lo sucedido" y ha considerado "esencial acabar con la opacidad en la gestión de estas fundaciones".
La iniciativa de Cs reclama "esclarecer y determinar las responsabilidades políticas que pudieran derivarse de las actividades presuntamente irregulares que se hubieran producido en las fundaciones sanitarias".
Además, Giraldo ha lamentado "el informe de la inspección de trabajo que señala la precariedad laboral en la Fundación La Fe".