X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide la comparecencia del Consejo Rector de À Punt ante la "crisis de dirección"

31/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Fernando Llopis, ha anunciado este sábado la presentación de una petición formal en el parlamento valenciano para exigir la comparecencia de los miembros del Consejo Rector de À Punt con el propósito de que "den explicaciones sobre la estrategia que se va a seguir en los próximos seis meses ante la crisis surgida en la dirección".

Llopis ha defendido que es el "momento de que el Consejo Rector dé la cara tras los conflictos que parecen existir en los órganos de dirección", ha reclamado en un comunicado.

En palabras del diputado de Cs, la televisión pública valenciana "atraviesa un momento difícil ocasionado porque su directora general, Empar Marco, seguirá en su cargo hasta marzo mientras se prepara su relevo".

En este contexto, Ciudadanos pide una comparecencia en la que exigirá a los componentes del Consejo Rector que "hagan un análisis crítico de las bases que condujeron a la elección de Empar Marco y si es necesario cambiarlas". "Yo entiendo que sí", ha agregado.

Llopis ha pedido que "se realicen unas bases que no autolimiten la elección del mejor candidato para la dirección general de À Punt, porque esta figura es muy importante".

El grupo de Ciudadanos en Les Corts ha presentado nueve escritos para pedir información y solicitar las comparecencias de los vocales del Consejo Rector. En ellos se ha exigido explicaciones por los bajos datos de audiencia.

Además, se ha solicitado a los vocales un análisis de las bases del concurso público para la contratación de la directora general de la sociedad y que se pronuncien sobre si consideran necesario modificarlas.

Cs también ha pedido un informe del "clima laboral entre el Consejo Rector y la directora general", así como de las medidas planteadas para "garantizar una buena administración y dirección de la Corporación y la Sociedad".



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email