VALÈNCIA. (EFE) El grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha presentado una moción para “implantar el sistema de transferencia Bizum en las transacciones económicas de la ciudadanía con la corporación provincial”, ha explicado su portavoz, Rocío Gil.
“Se trata de añadir esta forma de pago a las ya existentes como la de la banca online o la tarjeta bancaria en la Oficina Virtual”, ha esgrimido Gil en un comunicado, al tiempo que ha argumentado que “la incorporación de los medios telemáticos ofrece a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con seguridad y ahorro de tiempo y dinero”.
En la misma línea, ha asegurado, “Cs siempre ha apostado por eliminar la burocracia en las administraciones y este es un buen ejemplo que facilita la relación de la ciudadanía con las instituciones”.
Para la diputada de la formación liberal, “la Diputación se ha de adaptar constantemente a las nuevas tecnologías y este sistema de pago está ya muy extendido en la sociedad”.
“Esperamos que, como en el ayuntamiento de València, donde esta iniciativa naranja se ha apoyado por unanimidad, en la corporación provincial también salga adelante”, ha declarado.
Esta forma de pago se suma a las ya vigentes en vía telemática: pago con tarjeta y cargo en cuenta