GRUPO PLAZA

estará a pie de calle en un local con dos salidas y unos 200 metros

Ciudadanos se muda de la llamativa sede de San Vicente a un bajo en una bocacalle de La Xerea

27/10/2022 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos se muda y deja el primer piso del número 83 de la concurrida calle San Vicente. El partido que coordina en la Comunidad Valenciana María Muñoz se marcha del local que ha sido su sede autonómica desde diciembre de 2015, en cuya fachada colocaba llamativos carteles, y se traslada a un bajo a pie de acera en un lugar igual de céntrico, en el barrio de La Xerea, aunque en un espacio más discreto.

En concreto se instala en el número cuatro de la calle Bretón de los Herreros, una bocacalle que desemboca en Mar y que procede de Conde de Montornés, detrás de la plaza de Tetuán. La mudanza se ha acelerado, de manera que para el próximo 1 de noviembre ya tienen previsto haber abandonado la histórica sede de San Vicente Mártir.

No obstante, la inauguración de las nuevas dependencias se demorará algo más, ya que todavía están trabajando en su interior. De hecho, la propia secretaria autonómica de organización del partido, Teresa Ortiz, no se ha aventurado a poner fecha para la citada inauguración en un mensaje que ha enviado a la militancia y en el que se refiere a la que constituirá la sede regional, provincial y municipal como “un emplazamiento a pie de calle donde podremos ser más visibles y cercanos al ciudadano”. Lo hace confiando en que ese cambio sea “un impulso más hacia una nueva y mejor etapa”.

El traslado, además de una variación en la ubicación, también comportará una diferente extensión del espacio disponible. Si la sede del primer piso de la calle San Vicente Mártir se expandía en alrededor de unos 500 metros cuadrados, la situada en un bajo anteriormente alquilado por un banco ocupará unos 200.

Según ha podido saber este diario, el diseño contempla habilitar tres despachos, recepción y sala de prensa. A esta última se accederá también desde una segunda entrada por la recoleta calle de la Garrofa, un espacio ocupado en parte por la terraza de una cervecería cercana y que, sin tráfico y muy tranquilo, da pie para la celebración de encuentros en el exterior.

Aunque el traslado se consumará el 1 de noviembre, no será hasta avanzado el mes cuando empiece de pleno a prestar servicio a la afiliación de Ciudadanos la nueva sede, ya que todavía falta por acondicionar y rotular.

De esta forma, el partido que preside Inés Arrimadas pasará de lucir su marca en una de las principales arterias viales de València, con nombre de santo martirizado, a buscar ese impulso al que se refiere su secretaria de organización en una bocacalle que recuerda a una dramaturgo costumbrista decimonónico nacido en La Rioja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme