VALÈNCIA. (EP) La Ciutat de les Arts i les Ciències cerró 2022 con un superávit de explotación de 3,78 millones de euros, el segundo mejor tras los 5,3 millones de euros de 2019. El resultado positivo del ejercicio se contabiliza antes de aplicar las amortizaciones, que suponen 11 millones de euros.
Así se lo ha trasladado el director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències, Antonio Torres, a los integrantes del Consejo de Admnistración de la Ciutat de les Arts i les Ciències en la reunión celebrada este martes y en la que se han debatido y aprobado las cuentas de 2022, según ha informado la Generalitat.
Por su parte, la cifra de volumen de negocio en 2022 del complejo ha alcanzado los 24,5 millones de euros, lo que supera los datos históricos de 2019, cuya cuantía alcanzó 23,1 millones de euros.
En la reunión, el director general ha presentado el balance de actuaciones correspondientes al pasado ejercicio, entre las que ha destacado las obras de mantenimiento realizadas en el Museu de les Ciències, así como los proyectos de mejora energética y climatización sostenible que se desarrollan en el complejo y que incluyen la instalación de paneles solares, soluciones de arquitectura bioclimática y la construcción de un futura planta geotérmica para la climatización del complejo.
Torres también ha informado de las inversiones realizadas para la renovación del aparcamiento del Umbracle con nueva señalización, digitalización y su adaptación al transporte sostenible, con el diseño de un proyecto para la mejora de la imagen, confort y experiencias.
El director general de la Ciutat de les Arts i les Ciències ha destacado que, en 2022, el complejo ha logrado su récord al superar los 4 millones de visitantes, cifra que incluye la venta de entradas y el público asistente a actividades organizadas al aire libre y participante en eventos y festivales.
En este sentido, ha manifestado que esta tendencia positiva continúa en los primeros meses de 2023, año con doble celebración ya que se cumplen el 25 aniversario de la apertura del cine Hemisfèric y el 20 aniversario del Oceanogràfic.
Por otro lado, en la jornada de este martes se ha incorporado al Consejo de Administración de CACSA el subsecretario de la Conselleria de Participación y Transparencia, Carles Vicent Ballester Faus, como nuevo consejero en sustitución de Cristian Veses.