GRUPO PLAZA

Ahora la Conselleria de Territorio llevará el proceso al pleno del Consell

El Consell Jurídic da la razón a la Generalitat para dar por caducada la ATE de Mestalla

Foto: KIKE TABERNER
27/07/2022 - 

VALÈNCIA. El Consell Jurídic Consultiu (CJC) ha dado la razón a la Generalitat Valenciana para dar por caducada de forma anticipada la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Valencia Club de Fútbol para el nuevo estadio. Una resolución que mantiene el guión fijado por la Administración para dar por finalizada la actuación.

De esta forma, la Conselleria de Territorio llevará al pleno del Consell de este viernes 29 de julio el procedimiento para dar por concluida la ATE. Si los tiempos administrativos no lo permiten, se retrasará su aprobación hasta el siguiente, es decir, el 5 de agosto, según explican fuentes de la Generalitat.

Pese a esta decisión, la administración autonómica ha dejado la puerta abierta a mantener los beneficios urbanísticos recogidos en la figura urbanística, siempre que el club se comprometa a cumplir sus compromisos, también los referentes al Nou Mestalla.

De hecho, así se lo trasladaban las consellerias de Territorio y de Economía, también implicada en este embrollo urbanístico, al Valencia CF en una reunión a tres bandas celebrado hace unas semanas. En el encuentro, los representantes de la administración valenciana comunicaron al club que la caducidad de la ATE era "incuestionable" y proponían el mantenimiento de las condiciones de planeamiento y de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Valencia.

El dictamen del CJC se produce después de que la Conselleria de Territorio solicitara un informe para saber cómo proceder. Un trámite que, según explicaron desde el departamento que dirige Rebeca Torróera "preceptivo" para seguir adelante con la caducidad de la actuación, que en ningún caso se va a revocar. La petición, que se remitió al órgano consultivo a finales de la semana pasada, cumple así la Ley de Contratos del Sector Público. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme