GRUPO PLAZA

SIGUEN LAS RECLAMACIONES CONTRA LAS ASEGURADORAS POR PARALIZACIÓN FORZOSA POR LA PANDEMIA 

Clammar, primera plataforma creada para ayudar a pymes y autónomos a reclamar sus derechos frente a las aseguradoras

25/11/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Un punto fuerte más para nuestra comunidad: se ha creado este año en Valencia, Clammar Plataforma de Reclamación, la primera plataforma dedicada exclusivamente a ayudar a los autónomos y pymes que fueron perjudicados económicamente por el cierre forzoso de sus negocios debido a la pandemia del covid-19, a reclamar este perjuicio a sus compañías aseguradoras.

Muchas pólizas de seguro, sin que en ocasiones el propio asegurado sea consciente de ello, dan cobertura a los perjuicios de la paralización de actividad por pérdida de beneficios, lucro cesante o conceptos similares.

Clammar es un equipo de profesionales de varias disciplinas, con una amplia experiencia y larga trayectoria en el campo de las reclamaciones judiciales. Mas de 2.000 sentencias en expedientes de reclamaciones resuelta a favor de sus clientes, en diversos temas, avalan la experiencia de este equipo, para garantizar el éxito en su trabajo.

En la actualidad, ya existen precedentes en Europa de casos favorables a los empresarios afectados:

La multinacional aseguradora AXA no va a apelar en segunda instancia la sentencia de primera instancia del Tribunal de Comercio de París, que le condenó a indemnizar a un restaurante de París por el cierre obligado por el confinamiento decretado por la pandemia y ha anunciado que hará frente a la mayor parte de las reclamaciones interpuestas por los dueños de establecimientos hosteleros por las pérdidas sufridas. 

Por su parte, el Tribunal Supremo británico dictó sentencia a favor de un elevado número de pymes que impugnaron la decisión de las aseguradoras de no indemnizarlas por el cese de su actividad debido a la pandemia. Dicho Tribunal estima la apelación de la FCA (autoridad de conducta financiera) y desestima las apelaciones de las aseguradoras. Una importante resolución judicial que tendrá favorables consecuencias para unas 370.000 empresas.

El año pasado, en Alemania, a escasos días de recibir una posible condena, el consorcio asegurador Allianz cerró un nuevo acuerdo extrajudicial con un hostelero que exigía compensaciones por el cierre de su actividad. “Los abogados de Allianz se pusieron en contacto conmigo y llegamos a un acuerdo”, declaró el abogado del demandante Günther Heinicke al semanario WirtschaftsWoche.  Por otro lado, Allianz llegó también a otro acuerdo en el último momento con el dueño de un conocido local que reclamaba 1,1 millones de euros. Otro ejemplo podría ser, en breve, el hotel Bayerischer Hof, que le reclama seis millones de euros.

En España, ya existen, al menos, media docena de sentencias condenando a las aseguradoras a pagar a los empresarios afectados, siendo las primeras en febrero de este año en la Audiencia Provincial de Girona, y la última en semanas recientes en el Juzgado de Primera Instancia de Pamplona.

Nuestra propuesta es sencilla: revisamos gratuitamente las pólizas de seguro de los autónomos y pymes que se hayan visto afectados por el cierre de sus negocios durante el estado de alarma.

Y si existe la posibilidad de reclamar, cosa que ocurre en la mayoría de las pólizas que hemos analizado, podrán solicitar a través de Clammar, a su compañía aseguradora el resarcimiento de los perjuicios económicos que correspondan.

¡¡Y solo cobramos cuando el cliente cobra!! No te quedes con la duda, contacta ahora con nosotros en www.clammar.com

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email