GRUPO PLAZA

internacionalización

Clerhp, cotizada del MAB, entra en Paraguay con la compra de una firma local

20/04/2016 - 

MADRID (EP). La ingeniería Clerhp ha acordado la compra del 100% del capital de Construcciones Guamora Paraguay, una operación que le permitirá desembarcar en este país, uno de los mercados estratégicos en su política de expansión internacional, según informó la empresa que cotiza en el MAB.

Clerhp tomará la compañía por un importe de 135.200 euros, además de otros 103.115 euros, el monto equivalente al importe de las retenciones pendientes de cobro que la compañía tiene en balance.

Estas retenciones se corresponden con importes pendientes de cobrar por proyectos ejecutados que le sirven como garantía de posibles defectos de las obras realizadas.

Clerhp ha realizado un primer desembolso de unos 44.000 euros a la firma del acuerdo. Las cantidades restantes se abonarán una vez que la operación se materialice y cuando se ejecuten los referidos pendientes de cobro, según detalló la compañía al MAB.

Con esta adquisición, la firma de ingeniería que el pasado mes de marzo debutó en este Mercado Alternativo Bursátil, da un paso más en su estrategia de expansión por Latinoamérica, fundamentalmente centrada en países con potencial de crecimiento entre los que, además de Paraguay, también figuran Bolivia y Brasil.

Según informó recientemente Clerhp en un comunicado, su internacionalización está respaldada por Enisa, compañía pública que le ha concedido un préstamo participativo de 200.000 euros. Se trata del tercer préstamo que la firma obtiene de esta entidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme