X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre sus clientes, hard rock café o repsol

Click and Sound, la 'startup' que ya conecta a 600 músicos en España con organizadores de eventos

11/06/2019 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Click and Sound, creada en 2016, ha repartido más de 62.000 euros entre artistas y músicos registrados en su plataforma, que ya ascienden a 600. Impulsada por Manuel y Alberto Gámez, sirve de intermediación entre profesionales y personas o compañías que buscan música en directo. 

"Esta plataforma está dirigida a gente que tiene eventos, por ejemplo, en fallas, bodas u hoteles", explica Alberto, quien ha sido auditor interno en Banco de Valencia, analista financiero en Clave Mayor y ahora controller en Air Nostrum además de tener su propia consultora de startups, eVolvens.

La compañía ha logrado acuerdos de colaboración con cadenas hoteleras, centros de ocio, festivales urbanos y locales con eventos culturales como Hard Rock València y en 2018 organizaron más de 300 eventos a nivel nacional en ciudades como Valencia, Segovia, Bilbao, Alicante, Castellón, Marbella, Mallorca y Madrid.

"Por nuestra experiencia como músicos, vimos que era complicado dar conciertos y que la gente te encontrara, además de coincidir en las fechas con quien te pedía el concierto, a quien tampoco le era fácil encontrar grupos", explica. Con este problema de confluencia, pusieron en marcha una base de datos en la que los grupos se abren fichas en las que incluyen la provincia en la que tocan, el estilo de música, fotos, vídeos y presupuesto. 

Este evento se publica en la web y los grupos interesados con esas condiciones optan al evento. El organizador dispone de los grupos que se han apuntado para elegir al que más le convenga. Ser contratado para un evento a través de este portal otorga a los artistas la posibilidad de obtener un contrato legal con alta en la Seguridad Social, seguro de accidentes y cotización.

Ofrecen una situación laboral regulada con garantía de percibir la cantidad acordada, además de ganar visibilidad y prestigio como artista. Son tratados como profesionales y no existe la posibilidad de pagos en especie como es tan habitual en ese sector. Lo que Click and Sound quiere hacer es evitar esta realidad de remuneraciones en cervezas o copas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email