VALÈNCIA (VP).ClimateTrade, el primer marketplace climático basado en blockchain, anuncia este martes la adquisición de E-Verde, un SaaS especialista en el cálculo de huella de carbono, con el propósito de expandir sus capacidades de cálculo para atender a las necesidades de sus clientes.
La empresa tecnológica valenciana ya contaba con diversas calculadoras automáticas de huella de carbono para los sectores de movilidad, edificios y aerolíneas, usadas por clientes como Cabify o Melia Hoteles. Ahora, se añaden las calculadoras de E-Verde para sectores específicos que están expandiendo iniciativas de ESG relacionadas con sostenibilidad.
Además, se incorpora la fundadora de E-Verde, Nerea García, como especialista de cálculo dentro del equipo de consultoría de ClimateTrade, trayendo su experiencia y conocimientos para apoyar el desarrollo de más calculadoras sectoriales.
Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade, comenta: “El cálculo de la huella de carbono es un momento clave en el camino de descarbonización de nuestros clientes, y las calculadoras de E-Verde, ahora integradas a nuestros servicio, les permite hacer este ejercicio de forma autónoma y precisa”.
Con estas iniciativas, ClimateTrade completa sus servicios de apoyo a la descarbonización de sus clientes y brinda una experiencia 360° a las empresas que quieren tomar acción contra el cambio climático: además del cálculo, la empresa ofrece una plataforma basada en tecnología blockchain para facilitar la compensación de carbono de forma transparente. Su marketplace climático conecta a los desarrolladores de proyectos de mitigación de carbono directamente con empresas que buscan compensar su huella, mientras que su API permite a las empresas ofrecer servicios de compensación de CO2 a sus propios clientes.
Para E-Verde, esta adquisición representa una oportunidad de crecimiento y de alcance a nuevos mercados. La empresa, que nació del trabajo de fin de grado de su fundadora, fue una de las ganadoras del 9° Maratón de Creación de Startups de la Universidad Miguel Hernandez en 2020, y luego se incorporó a la red empresarial del Parque Científico UMH.
“E-Verde nació como respuesta a la necesidad de las empresas por calcular sus emisiones de forma fácil y lograr así un desarrollo más sostenible en la actividad industrial. Ahora ClimateTrade brinda a E-Verde la posibilidad de desarrollo y avance que el proyecto necesita para lograr su objetivo”, anota García.