GRUPO PLAZA

Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana

Climent: "La seguridad industrial nos permite ser más competitivos"

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha asegurado que la seguridad industrial "nos permite ser más competitivos, más productivos, ganar bienestar para las personas y hacer más sostenibles nuestras empresas".

El conseller se ha manifestado en estos términos durante la gala de la primera edición de los Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, que convocan la Conselleria y la Asociación Valenciana de Entidades de Inspección, Aseival, con la colaboración del Consejo Valenciano de Coordinación de la Seguridad Industrial, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Para Climent, la seguridad industrial es una pieza clave para las industrias "porque una sociedad moderna y desarrollada como la nuestra debe proteger la integridad física de sus trabajadores y la defensa del medio ambiente ante posibles riesgos derivados de la actividad industrial, de la utilización, de sus instalaciones o equipos, así como los derivados de la producción, uso, consumo, almacenamiento de productos industriales y de sus residuos".

En su intervención, el conseller ha destacado la apuesta conjunta de empresariado y administración "por trabajar por la industrialización de nuestro territorio con el objetivo de conseguir una industria limpia y digitalizada que produzca aquí lo que necesitamos para la vida, que ayude a generar bienestar, riqueza y cohesión social".

"Por eso, localizar y relocalizar nuestras empresas es fundamental para nuestra economía, así como seguir apostando por la innovación, por la simbiosis industrial y por la economía circular porque son fundamentales en la transformación del modelo productivo", ha asegurado.

Los premios

El acto de entrega de estos primeros galardones ha contado con la participación del presidente de Aseival, José Luis de la Rosa. También han asistido la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio, Rebeca Torró, que ha abierto el acto, y la directora general de Industria, Energía y Minas, Empar Martínez.

"El objetivo de estos premios es consolidar y hacer que progrese entre las empresas, y también entre las propias personas trabajadoras, una cultura de seguridad y salud en materia de prevención y riesgos laborales, como derecho específico y base fundamental de la sociedad del bienestar", ha precisado el conseller.

Los I Premios de Seguridad Industrial de la Comunitat Valenciana, con carácter honorífico y sin dotación económica, han sido para, en la categoría Gran Empresa,, el Grupo Vicky Foods; en la categoría Pequeña y mediana empresa, Idelab Ingeniería S.L.; en la categoría Iniciativa innovadora en seguridad y calidad industrial, Dymsa Ingeniería S.L., y en la categoría Trayectoria profesional o cívica, la asociación Paterna Ciudad de Empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme