GRUPO PLAZA

UNA DECISIÓN QUE LA MULTINACIONAL TOMARÁ A FINALES DE JUNIO

Climent se muestra "optimista" sobre que Ford Almussafes "siga produciendo coches del futuro"

15/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, se ha mostrado "optimista" durante la "espera tensa" hasta saber si Ford adjudica a la fábrica de Almussafes (Valencia) su plataforma de vehículos eléctricos, una decisión que deberá tomar la multinacional a finales de este mes de junio.

"Esperemos que la decisión sea positiva y que aquí podamos seguir produciendo los coches del futuro, esa economía verde por la que estamos trabajando todas y todos", ha señalado el conseller, en declaraciones a los medios antes de participar en València en la clausura del 33 Congreso Internacional del Centro de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC)

Climent, preguntado sobre si le consta alguna novedad en el proceso de decisión o si sabe la fecha en la que se hará en anuncio, ha afirmado que le "encantaría" pero que la empresa está guardando silencio y a finales de mes tomará desde Detroit su decisión.

El conseller de Economía Sostenible espera que la firma automovilística decida adjudicar la producción de vehículos eléctricos a Almussafes o bien que "compartan" la carga de trabajo la factoría valenciana y la de Saarlouis (Alemania), la otra planta candidata.

En esa línea, Rafael Climent ha destacado las implicaciones que tendría la producción de vehículos eléctricos en Almussafes y la Comunitat Valenciana, con una "empresa potente con muchos trabajadores y trabajadoras" y un tejido de empresas auxiliares también "muy potente" que da empleo a "más de 25.000 trabajadores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme