Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

El objetivo de la misión es acompañar a la delegación empresarial

Climent visita empresas de la India importadoras de productos valencianos para "estrechar lazos"

Foto: KIKE TABERNER
18/03/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, visitará la próxima semana empresas de la India importadoras de productos valencianos para estrechar lazos comerciales y conocer de primera mano las tendencias del mercado y del sector de la distribución en este país del continente asiático.

Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, encabezará una misión institucional y comercial a India a partir del próximo lunes, 20 de marzo, y hasta el próximo viernes, 24 de marzo, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de la misión es acompañar a la delegación empresarial, integrada por ocho empresas de alimentación, agroindustria, materiales de construcción, textil hogar e industria metalmecánica, en un mercado de gran complejidad como es India.

Durante la misión, la delegación visitará las ciudades de Bombay y Delhi, donde se reunirán con empresas importadoras de productos de la Comunitat Valenciana. Además, está prevista la visita a los 'showrooms' de empresas valencianas implantadas en este mercado, así como las instalaciones de empresas indias que se han instalado en la Comunitat de la mano del Ivace.

Exportaciones a India

Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a India han alcanzado los 248,72 millones de euros en el año 2022, lo que representa un incremento del 18 por ciento con respecto al año 2021.

Rafael Climent. Foto: KIKE TABERNER

Los productos más exportados a India son los pigmentos y esmaltes, con un valor de 96 millones de euros, que se han incrementado un 21,69%, seguido de la pasta madera y papel, con 29,66 millones de euros y un ligero ascenso del 0,93%.

En tercer lugar, se sitúan la maquinaria mecánica, con 17'63 millones de euros, un 15,15% más que en 2021. Le siguen los productos químicos orgánicos, los productos cerámicos, las materias plásticas y la maquinaria eléctrica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas