MADRID (EP). Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 7,5% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras el impacto en el beneficio bruto de explotación (Ebitda) derivado de la aplicación de la normativa sobre arrendamientos NIIF16.
Según informó la compañía, la facturación alcanzó los 29,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que las inversiones por aperturas y mantenimiento fueron de 2,1 millones de euros.
Solo en España, los ingresos fueron de 20,5 millones de euros, en línea con el resultado del año pasado, con un Ebitda en la región de 5,2 millones de euros y una plantilla de 749 profesionales ubicados en 56 centros.
Por su parte, en Alemania la facturación se impulsó un 15,2%, mientras que en Italia se disparó un 22,6%. En su conjunto, la compañía cuenta con 84 centros en Europa, tras la incorporación de Clínica Torre Eva, ubicada en Mestre (Venecia).
Respecto al resto de movimientos corporativos, en España la compañía ha realizado el traslado de la clínica de Irún a unas nuevas instalaciones más amplias donde dispone de Unidades de Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas, de Glaucoma, de Retina, de Cirugía Plástica Ocular y de Oftalmología Pediátrica.