VALÈNCIA (VP). Clínica Baviera ha publicado hoy a cierre de mercado los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2017. La facturación de la compañía alcanzó la cifra de 50,2 millones de euros, dato que supone un 5,5% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto se sitúa en 5 millones frente a los 5,26 millones del mismo periodo del pasado año, lo que representa un descenso de casi un 5%.
Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, el resultado operativo (EBITDA) registra 9,4 millones, con un margen EBITDA del 19%, siendo de un 19,4% a nivel nacional, y de un 17,3%, a nivel internacional.
Clínica Baviera ha mejorado sus cifras de facturación en todas las Unidades de Negocio en un 5,5%, con incrementos del 3% en España, y del 13% a nivel internacional.
En este periodo de tiempo la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 2,8 millones de euros. Actualmente Clínica Baviera dispone de una red de 80 clínicas (55 en España, 21 en Alemania y Austria y 4 en Italia) y una plantilla que ha aumentado hasta los 949 profesionales (688 en España y 261 a nivel internacional).