Su calidad y excelencia les han llevado a formar parte de la prestigiosa asociación Advanced Dental Group (ADG), a la que solo pertenecen clínicas equipadas con la última tecnología y con equipos en constante formación para ofrecer una excelente atención odontológica
VALÈNCIA. «Somos una clínica familiar para las familias». Así define Juan Alonso Stuyck la Clínica Dental Alonso Stuyck, un centro valenciano con cerca de cuarenta años de experiencia en tratamientos odontológicos. «Nos caracterizamos por un trato cercano, para que los pacientes se sientan tranquilos y en confianza, algo fundamental en nuestra profesión. Y esa confianza se traduce en que en muchos casos atendemos a toda la familia; contamos con pacientes muy fieles». Ese carácter familiar también se refleja en los profesionales al frente de la clínica. Juan Alonso Stuyck es el fundador y director, y junto a él trabajan sus hijos Paula y Jorge Alonso. «Yo quería ir retirándome pero, ya ves, mis hijos decidieron hacer Odontología y me animaron a continuar y compartir con ellos el trabajo y el conocimiento, y no lo dudé», comenta con una sonrisa.
Cada uno está especializado en un área concreta pero detalla que «llegado el momento podemos atender los casos de los demás, porque estamos continuamente formándonos». Así, el doctor Alonso Stuyck está especializado en Cirugía Dental e Implantes; la doctora Paula Alonso es especialista en Odontopediatría y Ortodoncia, y el doctor Jorge Alonso, en Estética Dental y Prótesis. «Al estar formados en una especialidad distinta, cada uno aporta su punto de vista para tomar una decisión y eso redunda en beneficio del paciente», afirma Jorge Alonso.
Otra característica que define a la clínica dental es la incorporación de la última tecnología: «Contamos con aparatología y equipos de última generación para proporcionar tanto un diagnóstico altamente preciso como un tratamiento de excelente calidad. Además esta tecnología nos permite enseñar cómo va a ser un tratamiento, su evolución y visualizar los resultados, lo que facilita que los pacientes se decidan a hacerlo», comenta Paula Alonso.
Entre esta tecnología destaca el escáner intraoral iTero, el cual permite obtener imágenes digitales en 3D de la boca del paciente para planificar cada caso y reducir las molestias; el sistema de endodoncia rotatoria; la lámpara de blanqueamiento ZOOM, que consigue unos resultados inmediatos y duraderos, o un equipo de polisomnografía que registra la actividad cerebral, la respiración, el ritmo cardíaco, la actividad muscular y los niveles de oxígeno en la sangre durante el sueño, lo que permite medir alteraciones como apneas y ronquidos.
Juan Alonso Stuyck junto a sus hijos Paula y Jorge Alonso. Foto: Kike Taberner
Estas características se encuentran en su clínica de València y en la de Benigànim —el doctor Alonso Stuyck comenzó a trabajar ahí al finalizar la carrera—. En ambos centros ofrecen todos los tratamientos necesarios para cuidar de la salud bucodental de sus pacientes. Entre ellos, los más demandados son los de estética dental, «es la especialidad que más ha crecido en los últimos años. Antes primaban más los tratamientos dirigidos a mejorar la función, pero ahora eso debe ir acompañado de la estética y con las técnicas que hay ahora se puede conseguir», resalta el doctor Alonso.
Hablan de diseño de sonrisas para explicar las técnicas de implantología —«con las que podemos realizar implantes en un solo día, que cambian la calidad de vida de las personas»—, los tratamientos de estética o de prótesis, que tratan de ser mínimamente invasivos para evitar molestias a los pacientes. Unas molestias que también intentan reducir con los tratamientos de ortodoncia invisible (Invisalign), «mucho más cómodos y menos dolorosos que los brackets y con los que puedes ver el resultado antes de empezar el tratamiento», resalta la doctora Paula Alonso.
Asimismo, destaca el cambio que se ha producido en la salud dental de los niños. «Ahora desde muy pequeños empiezan a ir al dentista; los padres saben de la importancia de que conozcan los hábitos de higiene desde pequeños y lo necesarias que son las revisiones y el control. De hecho, en muchos casos también educamos a los padres, porque hay cosas que desconocen y aquí las descubren».