GRUPO PLAZA

uno captaba clientes por telegram

Otra media docena de 'chiringuitos financieros' detectados por la CNMV

23/03/2021 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre seis entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, uno de ellos, Inversion Center, cuenta con un grupo de Telegram a través del cual capta a posibles inversores.

Inversion Center, cuyo grupo en la red social Telegram ha sido añadido a la lista de 'chiringuitos financieros' por la CNMV, aparece vinculado a la persona Walid Zbiba El Fantassi. Además, el supervisor ha avisado sobre otras cinco entidades que no figuran en sus registros y que operan con distintos nombres: GoldenCapitalFX; Investflow, también bajo el dominio de Seabreeze Partners; Everestbtc, o Everstbc Finservices y Elite Property Vision; Capital Pro Investments; y Value Reinvestment Wealth.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los 'chiringuitos financieros'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email