Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El plazo acaba el 29 de mayo

La CNMV abre el proceso para elegir administrador concursal de Coemac

21/05/2020 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto el proceso para seleccionar las firma que actuará como administrador consursal de Coemac, según informó el supervisor.

Las compañías interesadas en hacerse cargo de la tramitación de este proceso concursal cuentan con plazo hasta el próximo 29 de mayo para remitir de forma electrónica sus solicitudes ante el organismo que preside Sebastián Albella.

Las firmas interesadas deben incluir una declaración asegurando que cumplen los requisitos que la legislación fija para ser nombrados administradores concursales, además de información de la empresa, su experiencia en la materia y del equipo que se encargará del proceso.

Coemac fue declarada en concurso voluntario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid el pasado 12 de mayo. La firma pidió acogerse al concurso el pasado mes de enero al no contar con liquidez para hacer frente a las reclamaciones aún pendientes por la fabricación de fibrocemento con amianto, pese a que se trata de una actividad que el grupo abandonó hace casi veinte años.

La empresa que canaliza lo que queda de lo que en su día fue el grupo de materiales de construcción Uralita también se vio abocada al concurso al complicarse la venta del último negocio que aún tiene, el de fabricación de tuberías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email