Recapitulemos. Por una parte, la mejor zona para comer en cualquier ciudad normalmente es cerca de un mercado, eso es así. Pero por otra parte, si ese mercado está pegado a una zona de airbnb’s y cazadores de guiris callejeros con menús, el resultado puede ser distinto. Domingo por la mañana, bajamos las escaleras de la lonja silbando una de Miguel Bosé y comentando lo loco que está y giramos a la izquierda. Justo delante del mercado, ahí lo tienes, el bar Boatella. Toldo granate, barra interior, una terraza potente, y un par de mesas altas en las puertas. Afinando un poco el oído te das cuenta de que la terraza parece el comedor de la ONU o un chiste antiguo, porque hay ingleses, franceses y españoles.
Pillamos sitio en una de las mesas altas y yo entré a investigar.
El muestrario de la barra es apabullante, veo más cosas fritas de las que yo creía que se podían freír. Hay azulejazo y fotos de la Valencia antigua, como en todo buen bar céntrico.
- Hola ¿Qué tenéis de tapa estrella?
- Las gambas fritas. Eso y el pescado son lo típico de aquí. Luego tenemos sepia y estos champiñones. También hay una carta si quieres.
- Vale, gracias, ahora te digo.

- Fotos: Rodrigo Márquez
Últimas Noticias
-
1Abre al tráfico el puente sobre el Barranc dels Cavalls de Aldaia
-
2Puente asegura que el canal de acceso ferrovario de València se acabará en los 5 años previstos
-
3Generalitat, patronal y sindicatos destacan la bajada del paro y la resistencia del empleo
-
4Hallan errores en las secuencias genéticas del coronavirus incluidas en la mayor base de datos
-
5Los operarios dejaron de vigilar el barranco del Poyo a mediodía porque el caudal "había descendido" y era "hora de comer"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
