Underground

¿DE QUÉ BARS, NANO?

Freiduría Bar Boatella

  •  Fotos: Rodrigo Márquez
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Recapitulemos. Por una parte, la mejor zona para comer en cualquier ciudad normalmente es cerca de un mercado, eso es así. Pero por otra parte, si ese mercado está pegado a una zona de airbnb’s y cazadores de guiris callejeros con menús, el resultado puede ser distinto.  Domingo por la mañana, bajamos las escaleras de la lonja silbando una de Miguel Bosé y comentando lo loco que está y giramos a la izquierda. Justo delante del mercado, ahí lo tienes, el bar Boatella. Toldo granate, barra interior, una terraza potente, y un par de mesas altas en las puertas. Afinando un poco el oído te das cuenta de que la terraza parece el comedor de la ONU o un chiste antiguo, porque hay ingleses, franceses y españoles.

Pillamos sitio en una de las mesas altas y yo entré a investigar.
El muestrario de la barra es apabullante, veo más cosas fritas de las que yo creía que se podían freír. Hay azulejazo y fotos de la Valencia antigua, como en todo buen bar céntrico.

- Hola ¿Qué tenéis de tapa estrella?
- Las gambas fritas. Eso y el pescado son lo típico de aquí. Luego tenemos sepia y estos champiñones. También hay una carta si quieres.
- Vale, gracias, ahora te digo.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Dos bingueras comen paella y beben vodka limón
Los Malagueños (The Malaguians)